EL INDEC REVELARÁ LA INFLACIÓN MÁS ALTA DEL GOBIERNO DE ALBERTO

Economía 08 de agosto de 2022 Por Betina Almada
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio. Según informan distintas previsiones de consultoras, será el más elevado desde que Alberto Fernández es el presidente de la Nación.
f768x1-1190133_1190260_4452

Distintos factores son los que infuyen a la hora de relevar los datos económicos de Argentina. Los efectos de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y la consecuente disparada del dólar blue mostraran su impacto en el indicador del séptimo mes del año.

Fuentes afirmaron que el Gobierno ya reconoce que la inflación de julio y agosto va a ser un "shock" y que los datos serán "los más duros" de la gestión de Alberto Fernández como presidente, a pesar de que destacan que en la actualidad los indicadores vinculados con la actividad económica y con la generación de empleo "son buenos".

El relevamiento de la consultora C&T para el Gran Buenos Aires arrojó una inflación mensual de 7,6 por ciento en julio, la más elevada desde abril de 2002, inmediatamente luego de la salida de la Convertibilidad. Incluso, superó el 7,2 por ciento que la consultora había estimado en abril de 2016, cuando bajo la administración de Mauricio Macri se implementaron importantes ajustes en los servicios públicos.

Para el último cuatrimestre se moverá levemente por encima del 5 por ciento. La inflación acumulada durante los primeros 31 meses de la presidencia de Alberto Fernández es de 202,2 por ciento.En lo que va del año trepa al 36,2 por ciento, siendo la última variación contabilizada la de junio, que se ubicó en el 5,3 por ciento.

banner-wapp2

Te puede interesar