LA AFIP HABILITÓ HASTA FINES DE JULIO LA RECATEGORIZACIÓN PARA EL MONOTRIBUTO

Economía 12 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Los contribuyentes del Monotributo deben realizar ante la AFIP un procedimiento, al menos dos veces al año, que define la categoría que les corresponde según la actividad de los últimos doce meses.
es-posible-realizar-una-modificacion___0T0_qdwPh_2000x1500__1

Los pequeños contribuyentes tienen tiempo hasta el 29 de julio para confirmar o modificar los parámetros que determinan su categoría y la cuota que deberán pagar hasta fin de año.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la semana pasada a través de la Resolución General 5226/2022 la recategorización semestral del monotributo que se podrá realizar entre hoy y el 29 de julio próximo y también la extensión hasta el 27 de julio del período para pagar la obligación mensual.

La medida tiene como objetivo garantizar que las y los monotributistas accedan a los beneficios de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, sancionada por el Congreso y promulgada por el Gobierno, que beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

 La recategorización consiste en la evaluación de la actividad de los últimos 12 meses para determinar si deben mantener la categoría en la que se encuentran o modificarla.De esta manera, de manera excepcional, el plazo para hacer la recategorización semestral del monotributo estará habilitado entre hoy y el 29 de julio, y hasta el 27 de julio puede pagarse la obligación del mes en curso.

Paso a paso, cómo recategorizarse en el Monotributo
*Ingresar al portal web de Monotributo.
*Indicar CUIT, clave fiscal y presionar “Aceptar”.
*Seleccionar la opción “Recategorizarme” (en esta opción se podrá observar en carácter informativo, los datos que posee la AFIP de su situación tributaria).
*Seleccionar la opción “Continuar recategorización”.
*Informar los nuevos parámetros (ingresos, superficie afectada a la actividad, consumo de energía eléctrica, etc.).
*Indicar la opción “Imprimir credencial”.
*El sistema emitirá el F.184 -como comprobante- y la nueva Credencial de Pago.

banner-wapp2

Te puede interesar