ESTA SEMANA HABRÁ DEMORAS CON LA ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Locales 12 de julio de 2022 Por Betina Almada
Esta semana habrá demoras con la entrega de licencias de conducir. La situación se agrava porque el 31 de julio finaliza la prorroga por lo que carnets vencidos desde el 1 de agosto ya no serán validos para circular.
WhatsApp Image 2022-07-12 at 7.54.11 AM

Según lo dispuesto por la Municipalidad de Salta, finaliza el 31 julio la prórroga por la pandemia para circular con licencias vencidas.

A las personas cuya licencia se venza antes de esa fecha, la resolución dice que podrán seguir circulando por 6 meses más (desde la fecha el vencimiento), con el carnet vencido hasta que le renueven la licencia.

Sin embargo, desde que inició el año la Dirección de Tránsito acarrea inconvenientes para la entrega de las licencias renovadas a conductores, dada la escasez de los plásticos para la impresión de los carnets.

Si existen demoras en la entrega de los plásticos de carnets vencidos post 31 de julio, esos automovilistas no podrán circular legalmente. Hasta el momento la entrega ha sido normal, pero que el número de plásticos provistos por el ejecutivo nacional para la emisión de licencias de conducir tiene stock disponible hasta el día de hoy, por lo que si la demanda continua estable, empezarán a escasear.

Un aproximado de 230 personas por día solicitan su carnet de conducir. El plástico se distribuye desde Buenos Aires y llega a Salta para su impresión, debido a la adhesión del municipio a la Ley Nacional de Tránsito que habilita los carnets para conducir en todos los distritos del país.

Las entregas de los plásticos para los usuarios se reprograman para cuando se encuentre disponibilidad del material para su impresión.

Hasta el 31 de julio, según las reglamentaciones vigentes, aquellos carnets que se encuentren vencidos continuarán siendo válidos para circular por 6 meses más desde su vencimiento.

Por lo que aquellos conductores cuyo carnet se venza, y por demoras con la entrega de plásticos no tenga su nuevo carnet, podrá seguir circulando con la licencia anterior siempre y cuando se haya vencido antes del 31 de julio.

banner-wapp2

Te puede interesar