8 DE JULIO: COMIENZA LA COPA AMÉRICA FEMENINA 2022

Deportes 30 de junio de 2022 Por Betina Almada
El máximo torneo continental arrancará el próximo 8 de julio y se estira hasta el 30 del mismo mes. El evento repartirá cupos al Mundial y a los Juegos Olímpicos, sumado a que el campeón jugará la Finalissima Femenina frente al ganador de la Eurocopa
WhatsApp Image 2022-06-30 at 9.21.47 AM

El fútbol femenino palpita uno de los eventos más importantes del calendario: la Copa América Colombia 2022. El certamen se llevará a cabo en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga desde el próximo 8 de julio hasta el 30 del mismo mes. En las dos primeras ciudades se disputará la fase de grupos y en el estadio Alfonso López se llevarán a cabo la semifinal y la final, en donde se conocerán las selecciones clasificadas al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La fase preliminar está conformada por 10 selecciones que fueron sorteadas en dos grupos de cinco equipos cada uno. En el Grupo A, Colombia será cabeza de serie al ser el país anfitrión y los equipos que completan la zona son Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Argentina cayó en el Grupo B que tiene a Brasil en lo mas alto al ser la vigente selección campeona y estarán acompañados por Perú, Venezuela y Uruguay. Vale recordar que será un formato de sólo ida y de todos contra todos, en el que los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la segunda ronda. Además, el mejor tercero en la primera fase será acreedor de uno de los pasajes al repechaje para clasificar a la próxima Copa del Mundo.

 La Albiceleste tendrá la difícil tarea de comenzar su camino continental frente a la Verdeamarelha el próximo sábado 9 de julio a las 21 en el estadio Centenario de Armenia. Luego volverá a jugar el martes 12 de julio contra Perú, el viernes 15 de julio ante Uruguay y cerrará la fase inicial el jueves 21 de julio con Venezuela. Dentro de las novedades del equipo dirigido por Germán Portanova sobresale la participación de Estefanía Banini. La mediocampista de 32 años que brilla en el Atlético de Madrid anticipó hace algunas semanas que éste podría ser su último torneo con el seleccionado nacional.

Una de las grandes novedades por parte de la Conmebol es que las campeonas de la Copa América 2022 enfrentarán a las campeonas de la Eurocopa Femenina organizada por la UEFA y que se desarrollará en la misma época, del 6 al 31 de julio, en Inglaterra. Esta será la primera edición de la Finalissima Femenina

banner-wapp2

Te puede interesar