A MESES DE LA INSTALACIÓN YA ESTÁ ROTO

Sociedad 28 de junio de 2022 Por Constanza Valdez
Vecinos del barrio Sanidad II hicieron llegar a la redacción de TodoSaltaNoticias su preocupación ante obras que se realizaron el año pasado, no han sido terminadas y que están aparentemente rotas.
VIDEO- UN NUEVO DIA (1)

Dentro de los planes de urbanización de los barrios populares nos encontramos con Sanidad II, un barrio que ya tiene más de 13 años y que hoy afortunadamente está avanzando en algunas obras para su mejoría. Sin embargo, algunos vecinos se mostraron preocupados ante la falta de terminación de obras. Una vecina de Sanidad conversó con TodoSaltaNoticias al respecto.

"Tuvimos el cordón cuneta pero la verdad que deja mucho que desear, ni siquiera está entregada la obra y se está rompiendo", comentó preocupada ante el plazo que lleva la obra, ya que sus inicios datan en agosto del año pasado y cuya obra "tendría que haberse entregado en diciembre" del 2021. 

Recalcó que las mejoras que se lograron fueron gracias a que la gente salió a pedirlas. Pero lo que sería un avance, con la obra del cordón cuneta, hoy representa un atraso ya que parecería estar roto y por o mismo hay pérdidas de agua.

"La alcantarilla se realizó en la bajada de San Justo pero no está terminado. Es una obra de muy baja calidad", agregó. 

También sumó la falta de división catastral, instalación de gas y pidió que se realicen obras de asfalto en las calles. "Nosotros queríamos mejoras en el barrio", concluyó la vecina.

Por otra parte, en una comunicación telefónica a través del programa de Un Nuevo Día, con la subsecretaria de Promoción Social del municipio, Jacqueline Cobo se dialogó sobre el avance y la participación de los vecinos para hacer llega a la Municipalidad las problemáticas barriales que preocupan a la comunidad. 

"La obra está en perfecta condiciones. Es una obra que ha pasado todos los controles de auditoria externa e interna y se ha realizado con los estándares de calidad que el proyecto exige", aclaró la subsecretaria, sumando el logro del trabajo, ya que este barrio popular solía inundarse desde sus inicios. "El año pasado se entrega la primera etapa de la obra, las familias de Sanidad, que son más de 300, por primera vez en la historia del barrio no se han inundado":

Aclaró que el trabajo que realizan consta también de la participación de los vecinos y que sin ella, no podrían conocer cuáles son las prioridades en cada barrio. Además, explicó que gracias a ese acompañamiento se podría llegar a más barrios.

"Nosotros presentamos una ampliación del proyecto de Sanidad para mejorar también San Justo I. Vamos a terminar la obra de Sanidad con el sistema de desagüe fluvial y empezar en el barrio San Justo I. Eso nos permite llegar con $14.000.000 con la colocación de cordón cuneta y el enripiado, también el desagüe fluvial de esa zona del barrio. Los vecinos están al tanto de esto", sostuvo Cabo.

 

banner-wapp2

Te puede interesar