ALBERTO FERNÁNDEZ IRÁ A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Política 01 de junio de 2022 Por Agostina Morales
El Presidente mantuvo un diálogo de 25 minutos con el presidente de los Estados Unidos.
Y4MYY4QF3FCGBPK3B5JRG4U5JQ

FInalmente, Alberto Fernández asistirá a la Cumbre de las Américas. El Presidente se lo confirmó al comité organizador del evento por la mañana a través de una carta. Por la tarde recibió un llamado del mandatario estadounidense, Joe Biden, con quien conversó durante 25 minutos.

 
Fernández había puesto en duda su participación en la Cumbre tras la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua. El Gobierno incluso intentó impulsar una reunión de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que incluyera a esos tres países en paralelo con la cita que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

Sin embargo, según informaron en Presidencia, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador; el de Chile, Gabriel Boric, y el de Bolivia, Luis Arce, le habían pedido a Fernández que participara en la Cumbre en Estados Unidos en representación de la Celac, considerando que el mandatario argentino es el presidente pro témpore del grupo.

La semana pasada, Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos, se reunió con Fernández, el jefe de gabinete, Juan Manzur y el secretario de Asunción Estratégicos, Gustavo Béliz en la Casa Rosada. También le había transmitido al Presidente sus esperanzas de que asistiera la cita americana en Los Ángeles.

banner-wapp2

Te puede interesar