EL NOSOCOMIO FUE ELEGIDO PARA UN IMPORTANTE TRABAJO CON LA OMS

Salud y Bienestar 31 de mayo de 2022 Por prensa
El Hospital Materno Infantil fue elegido por la Organización Mundial de la Salud para analizar las recomendaciones para la atención de parto.
Presentación diapositiva Marca creativa Doodle Blanco y marrón

Dentro de la Semana Mundial del Parto Respetado, bajo el lema "Muchas formas de parir, los mismos derechos", la OMS (Organización Mundial de la Salud) sumó al Hospital Materno Infantil en una importante tarea,

La importancia de generar un espacio familiar para con la persona gestante y el recién nacido es uno de los principales puntos dentro de estas tareas. "Nuestro objetivo principal son las mujeres y sus familias. Si una mujer se va acompañada, cuidada en todo el proceso, hicimos un buen trabajo", expresó la obstetra Corfield del Materno.

"La OMS periódicamente saca nuevas recomendaciones que apuntan a mejorar la calidad y la calidez del parto. La propuesta que nos llegó a nosotros era ver si el modelo que ellos proponían para implementar esas recomendaciones era válido para nuestra realidad", comentó la doctora, haciendo referencia a las distintas situaciones de muchas mujeres, ya sea por las barreras sociales como también las económicas.

El trabajo realizado, en realidad inició en agosto del año pasado, en donde el personal del nosocomio tuvo la oportunidad de realizar capacitaciones.  

En cuanto a la Semana Mundial del Parto Respetado, celebrada en la última semana de mayo, el Hospital Materno Infantil siempre ha participado en la concientización y en brindar información sobre la importancia de un parto seguro. "Desde el 2004 el hospital adhiere a la celebración. Como profesionales de salud hacemos la reflexión sobre este tema que se hace año a año", finalizó la Lic. Viviana Corfield.

banner-wapp2

Te puede interesar