DÍA MUNDIAL DE LA REHABILITACIÓN FÍSICA, PSICOLÓGICA, SOCIAL, LABORAL Y EDUCACIONAL

Locales 23 de marzo de 2022 Por Betina Almada
Habló el Ministro de Salud Juan José Esteban sobre el Día Mundial de la rehabilitación física, psicológica, laboral y educacional.
WhatsApp Image 2022-03-23 at 11.24.37 AM
WhatsApp Image 2022-03-23 at 11.24.37 AM

Habló el Ministro de Salud Juan José Esteban sobre el Día Mundial de la rehabilitación física, psicológica, laboral y educacional. En calle Adolfo Güemes al 600 se encuentra el centro que viene trabajando hace 5 años de forma ininterrumpida con un equipo de excelencia en rehabilitación tratando de incluir a los pacientes a la vida social normalmente. El optimismo de las personas que asiten al lugar es algo para destacar, sus ganas de recurar sus deficiencias físicas y motoras es asombroso.

El lugar cuenta con personal de excelencia y capacitados en fisiatría y la estructura adecuada para que los pacientes se sientan cómodos. Cuentan con disponibilidad de camas de alta complejidad y de piso. Son 200 los pacientes que se están recuperando de COVID que quedaron con secuelas, 90 niños se encuentran en rehabilitación en estos momentos. Muchos no cuentan con obras sociales pero también se trabaja con aquellos que si cuentan con una. 

Salta cuenta con un centro de atención integral en cual se abordan diversas secuelas con un equipo multidisciplinario, mañana se presentarán proyectos para ampliar los servicios. La Organización Mundial de la Salud incluyó el 23 de marzo el día Día Internacional de la rehabilitación física, psicológica, social, laboral y educacional el objetivo es promover medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituír a las personas con discapacidad a la mayor capacidad en la medida que sea posible. 

La provincia de salta cuenta con un centro provincial de rehabilitación  física que funciona en el lugar inaugurada en el 2013 antiguo edificio de la maternidad provincial.

banner-wapp2

Te puede interesar