MILAGRO SALA: DISTINGUIDA POR SU "TRAYECTORIA Y OBRA"

Política 21 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
La Facultad de Periodismo le entregó el premio “Rodolfo Walsh” a la líder de la Tupac Amaru, que está cumpliendo prisión domiciliaria.
3GCZ6ROIDBCNDNMTIN5NZRSF6I

Milagro Sala, la líder de la agrupación Tupac Amaru, que cumple prisión domiciliaria, fue distinguida por la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el premio “Rodolfo Walsh” por su “trayectoria y obra”.

La dirigente social recibió el reconocimiento desde su casa de Jujuy, donde está presa por varias causas judiciales.

El premio para Sala fue impulsado por la agrupación kirchnerista Rodolfo Walsh y aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad, a modo de “reivindicación de la cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas”.

“Este premio no es ajeno al contexto político en el que estamos. También valida una vez más el pedido de libertad a nuestros compañeros. Implica también, un acto de denuncia a la guerra de lawfare que están sufriendo nuestros pueblos latinoamericanos”, expresó el documento presentado por la agrupación K del centro de estudiantes de la UNLP.

En ediciones anteriores, la Facultad de Periodismo de la UNLP reconoció con este premio a Cristina Kirchner, Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Lula Da Silva y Hebe de Bonafini, entre otros.

banner-wapp2

Te puede interesar