EL HIJO DE CHIRETE HERRERA RECLAMA UNA INDEMNIZACIÓN A LA JUSTICIA

Ahora 21 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
Se trata del hijo de Chirete Herrera, quien asesinó a su ex pareja, Verónica Castro, en el penal de Metán.
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Agregar un título (19)

Chirete Herrera asesinó a Verónica Castro, su ex pareja, durante una visita de la mujer al penal de Metán en 2006. Tras el hecho, los dos hijos de ambos hicieron un juicio a la Provincia de Salta por considerar que nadie cuidó a su madre. La Justicia les dio la razón hace tres años. Sin embargo, la indemnización no llega.

Los más de 700 mil pesos que la Justicia ordenó que se les pagara a los dos hermanos en 2019 ya están devaluados y sin embargo no aparecen en sus cuentas.

En El Tribuno, Gabriel Herrera, uno de los hijos de Chirete, habló al respecto. Dijo que «el Estado siempre estuvo ausente, tanto con mi hermano como conmigo. Cuando mi mamá falleció el Estado nunca estuvo».

«En ningún momento le brindaron primeros auxilios ahí adentro, no hubo contención. Además, mi madre lo había denunciado anteriormente y nunca hicieron nada», siguió sobre lo ocurrido en el penal.

Gabriel explicó que no recibieron ni un solo centavo pese a que existe una resolución con fecha del 19 de noviembre de 2019 que establece que deberían haber recibido 791 mil pesos entre su hermano y él por daños patrimoniales, morales y psicológicos.

En 2017, Chirete repitió la escena: mató a su novia, Andrea Neri, con quien tenían un hijo en común, durante una visita de la víctima al penal de Villa Las Rosas.

banner-wapp2

Te puede interesar