SECUESTRAN DOS CAMIONES CON TRONCOS DE MADENA Y MATERIAL DE RECICLAJE

Ahora 21 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
Los gendarmes controlaron un transporte que trasladaba 198 rollos de árbol cebil y 22 de palo amarillo con inconsistencias en la documentación, en infracción a la Ley 7914/15. El segundo operativo se realizó sobre la Ruta Nacional N° 34, donde una pareja quedó supeditada a una causa por contrabando de la chatarra desde Buenos Aires.
Aguaray Salta material de reciclaje

A la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de un camión con acoplado que circulaba en sentido Este- Oeste trasladando troncos de madera.

Al solicitar al conductor la documentación que avale el legal transporte del cargamento, los uniformados constataron inconsistencias en la misma, por lo que dieron intervención a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Salta, quien confirmó que la madera no se encontraría autorizada para ser trasladada.

Por disposición de la Fiscalía de Garantías de Tartagal, el personal de la Fuerza decomisó el vehículo y la totalidad de la madera de especies de árboles autóctonos (198 rollos de árbol cebil y 22 de palo amarillo), quedando el ciudadano involucrado supeditado a una causa en infracción al Artículo 90 Bis de la Ley 7914/15 del Código Contravencional de la provincia de Salta. La carga fue valuada en 1.200.100 pesos argentinos.

En un segundo procedimiento efectuado por el mismo Escuadrón en el día de ayer, los funcionarios incautaron 26.974 kilos de material de reciclaje, los cuales eran transportados en el semirremolque de un camión desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino final la localidad salteña de Salvador Mazza.

Al verificar el aval legal del transporte de la mercadería, mediante la intervención de AFIP-DGA (Pocitos) y la Fiscalía Federal de Tartagal, los gendarmes procedieron a secuestrar el rodado y el total de la carga valuada en 1.468.734 pesos argentinos. El conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa (Ley 22.415 “Código Aduanero”).

Aguaray Salta material de reciclaje Aguaray Salta madera (3) (1)

banner-wapp2

Te puede interesar