EL SENADO DEBATE EL ACUERDO CON EL FMI

Política 17 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
Comenzó a tratar el proyecto de ley que autoriza al Gobierno nacional a cerrar un acuerdo con el FMI para el refinanciamiento de la deuda. Habrá 39 oradores y se esperan 10 horas de sesión.
descarga (2)

El Senado sesiona este jueves para convertir en ley el proyecto que autoriza al Gobierno a cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares contraída en 2018 por la administración de Mauricio Macri. La iniciativa obtuvo media sanción de Diputados la semana pasada y se descuenta la aprobación en Senadores. 

Pasadas las 14, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio inicio a la sesión. Senadores del oficialismo y la oposición estaban sentados en sus bancas, ya que para poder analizar el proyecto este jueves se debían reunir los dos tercios de la Cámara, algo a lo que Juntos por el Cambio se había comprometido en la previa.

Antes de iniciar el tratamiento del texto, los legisladores hicieron un homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel, en el día en que se cumplen 30 años del ataque.

Además, en las inmediaciones del Congreso se espera que agrupaciones de izquierda vuelvan a marchar para rechazar el entendimiento con el FMI.

Al abrir el debate, el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta, el oficialista Ricardo Guerra, realizó un informe sobre los principales lineamientos del acuerdo con el FMI.

La iniciativa recibió la aprobación de la Cámara de Diputados el viernes pasado tras más de diez horas de debate y recolectó 202 votos a favor, 37 negativos, 13 abstenciones y 4 ausentes.

En cuanto a la seguridad, para evitar que se repitan los hechos delictivos de la semana pasada, cuando un grupo identificado con la izquierda arrojó piedras hacia el despacho de Fernández de Kirchner, se colocarán vallados en las inmediaciones del Palacio Legislativo y habrá mayor presencia de policías.

banner-wapp2

Te puede interesar