OCULTABA MÁS DE 65MIL DÓLARES ILEGALES ENTRE PRENDAS DE VESTIR

Ahora 16 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
Los gendarmes inspeccionaron un vehículo procedente de Rosario de la Frontera, Salta, con destino final la Ciudad de Santiago del Estero, y observaron una mochila con el dinero en su interior.
Ocultaba más de 65 mil dólares ilegales entre prendas de vestir (3)

Hay un involucrado supeditado a la causa, en infracción a la Ley 25.246 de “Lavado de activos”. 

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, detuvieron la marcha de un Peugeot 308, conducido por un ciudadano mayo de edad,  sobre la Ruta Nacional N°34, kilómetro 734, a la altura de la balanza “Las Tijeras”.

Al momento del registro, los funcionarios observaron una mochila de mano, envuelta en tela de vestir, ubicada sobre el asiento del acompañante, con dólares estadounidenses sin aval que justifique el  origen, por lo que se procedió a trasladar el procedimiento al asiento de la Unidad para realizar un control exhaustivo.

Una vez en el lugar, en presencia de testigos, los uniformados contabilizaron las divisas, cuya suma total fue  de 65.200, que tras ser sometidos a luz ultravioleta, dos billetes resultaron apócrifos.

Intervino el Juzgado Federal N°2 y la Fiscalía Federal de turno, que orientaron el secuestro del dinero y que el involucrado quede supeditado a la causa.

Ocultaba más de 65 mil dólares ilegales entre prendas de vestir (2)

banner-wapp2

Te puede interesar