CASO LUCIO: SEGÚN PERICIAS LO MATARON PORQUE "INTERFERÍA CON LA PAREJA"

Policiales 16 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
Los resultados señalaron que ambas cometieron el crimen "con plena conciencia" de lo que hacían.
descarga (1)

Los exámenes psicológicos a los que fueron sometidas Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa el 26 de noviembre de 2021, y su pareja, Abigail Páez, complicaron aún más su situación ante la Justicia.

Las dos mujeres permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, acusadas de ser las principales sospechosas de asesinar al menor y de haberlo abusado sexualmente. Aunque ninguna dio detalles de cómo se produjo la muerte del pequeño, quedaron en evidencia por la historia clínica.

La conclusión de los peritajes realizados hace un mes estableció que Espósito Valenti y Páez asesinaron al niño porque “interfería en la convivencia de la pareja” y por el "desprecio que tenían hacia el género opuesto". Según informó la Fiscalía, los estudios psiquiátricos se convirtieron en una prueba contundente que complica a las detenidas.

Aunque las acusadas rechazaron los once puntos periciales presentados por la familia del padre de Lucio, Christian Dupuy, los exámenes psicológicos y psiquiátricos obligatorios resultaron "suficientes", acorde a las fuentes judiciales.

banner-wapp2

Te puede interesar