DESARTICULAN UNA BANDA DELIVERY DE DROGAS EN ZONA SUR

Ahora 12 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
Luego de cinco meses de investigación de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad del MPFS, investigadores del CIF, de UFINAR y del Grupo de Drogas de Policía de la Provincia realizaron un importante operativo en la zona sur de la ciudad y en La Merced. Secuestraron unas mil dosis de paco, marihuna, balanzas grameras y dos armas, entre otros
Delivery-drogas-6-1024x576

En el marco de un operativo en la lucha contra la Narcocriminalidad que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, investigadores de CIF, de UFINAR y del Grupo de Drogas (Sector 3B) de la Policía de la Provincia detuvieron ayer a cinco personas en el barrio Intersindical de la ciudad de Salta.

Tras cinco meses de investigación, el fiscal Penal Gustavo Torres Rubelt de UFINAR solicitó al Juzgado de Garantías 7 el allanamiento de distintas viviendas ubicadas en la zona sur de la ciudad y en La Merced. Ya con la autorización, los investigadores CIF realizaron el procedimiento que permitió detener en flagrancia a una mujer y cuatro hombres mientras comercializaban estupefacientes bajo la modalidad “delivery”.

Luego de la detención, el personal del CIF allanó cinco domicilios, secuestrando en la vivienda del hombre que residía en La Merced -y quien, según la investigación, era quien trasladaba las sustancias hasta la capital para su posterior comercialización- 780 dosis de paco, dos armas de fuego, una balanza gramera y marihuana. Además, al momento de ser detenido en la vía pública y requisado, le fueron secuestrados diez envoltorios tipos pipas, conteniendo sustancia amarillenta, en forma pulverulenta; un cigarrillo armado a medio consumir, que posee sustancia vegetal disecada); un envoltorio de plástico con sustancia vegetal disecada; dos teléfonos celulares y $8600 en efectivo.

En las viviendas de dos de los detenidos en barrio Intersindical fueron secuestrados varios recortes de polietileno de color negro, blanco, celeste y verde conteniendo restos de sustancia amarillenta pulverulenta; una balanza gramera y un teléfono celular

En la ampliación del barrio San Carlos, en donde residía la mujer detenida, los investigadores secuestraron sustancia compacta amarillenta (pasta base); un envoltorio de polietileno transparente con sustancia vegetal (cogollos), una balanza gramera en funcionamiento con restos de sustancia amarillenta; recortes de polietileno; un celular y $4110 en efectivo.

Los hombres fueron trasladados a la Alcaidía General de la Provincia y a la mujer se le fijó detención domiciliaria hasta la audiencia con el fiscal Penal de la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad que se realizará el próximo lunes.

banner-wapp2

Te puede interesar