A DOS AÑOS QUE LA OMS CARACTERIZA A COVID-19 COMO PANDEMIA

Ahora 11 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
Ginebra, 11 de marzo de 2020 (OMS)- El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) puede caracterizarse como una pandemia.
_111235023_gettyimages-1211517636

La pandemia de covid-19 cumple hoy dos años. La peor crisis sanitaria del planeta en el último siglo ha dejado atrás casi seis millones de muertos, 500 millones de personas contagiadas y la esperanza de que la vacunación, la concienciación del mundo, la solidaridad entre gobiernos y los avances científicos puedan curar las cicatrices que el virus ha dejado en los seis continentes y aplaquen su impacto en los años venideros.
Los avisos habían llegado, pero nadie los tomó muy en serio. Los científicos llevaban años advirtiéndolo, pero los gobiernos nunca quisieron atajar los riesgos. Películas, series y novelas de ciencia ficción centraron sus temáticas en esta posibilidad, pero pocos imaginaron que se haría realidad. 

Y llegó: el 11 de marzo de 2020 la OMS declaró la pandemia por covid, una herida que, dos años después, ha dejado un mundo marcado por el miedo, la desconfianza, las protestas y los problemas en la salud mental. El mundo que deja la pandemia es otro muy diferente al que existía hasta el 10 de marzo de 2020.

banner-wapp2

Te puede interesar