CORREDOR SEGURO "ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS 2022"

Ahora 03 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
El trabajo de cobertura de seguridad estará centralizado en acciones preventivas desplegadas en los establecimientos urbanos y rurales, como así también en las zonas adyacentes a los mismos con el fin minimizar riesgos tanto para los alumnos como para el personal de educación en general.
file

El Ministerio de Seguridad y Justicia puso en marcha ayer el operativo Corredor Seguro “Establecimientos Educativos 2022” que se extiende durante el ciclo lectivo a fin de reforzar la seguridad de estudiantes, docentes y autoridades de los establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia.

El operativo consta de una vigilancia general en los establecimientos públicos y privados, urbanos y rurales de la provincia. El trabajo se centraliza en acciones preventivas y operativas para minimizar situaciones de riesgos en todos los corredores diagramados. Durante los fines de semana y feriados habrá rondas policiales preventivas para evitar vandalismo o hechos delictivos en los edificios escolares.

En los distintos circuitos se realizan patrullajes peatonales y virtuales en los horarios de ingreso y salida de clases de los diferentes turnos, en los accesos a las instituciones, inmediaciones, paradas de transporte masivo, avenidas principales, entre otros puntos estratégicos de cada sector. Diariamente los efectivos asignados se contactan con directivos, coordinan acciones y reportan inquietudes cuyas novedades e intervenciones de cada establecimiento se documentan en una planilla digital que administran las Unidades Regionales de la Policía para control y planificación del servicio según la demanda real de cada lugar.

Como parte de la planificación y coordinación operativa del trabajo de seguridad de las escuelas, se implementó una aplicación que permite el registro digital de las novedades e intervenciones policiales realizadas en este contexto.

banner-wapp2

Te puede interesar