TIKTOK EXTENDERÁ LA DURACIÓN DE LOS VÍDEOS HASTA 10 MINUTOS

Sociedad 01 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
La movida es parte de la estrategia de ByteDance para profundizar la competencia con otras plataformas como YouTube. El límite previo era de 3 minutos.
PJAMELDNBBE2PGYXJSNQ5MVAGE

TikTok confirma un cambio fundamental en su propuesta al extender la duración máxima de los videos. Una actualización de la aplicación permite publicar clips de hasta 10 minutos.

En sus orígenes, la duración máxima para los videos en TikTok era de 15 segundos y luego se extendió hasta 1 minuto. A fines de 2020 ese margen creció hasta los 3 minutos, aunque la opción solamente estaba disponible para un grupo de usuarios. Luego, a mediados del año pasado, la app comenzó a ofrecer esa posibilidad a nivel general.

“Estamos emocionados de comenzar a implementar la capacidad de cargar videos de hasta 10 minutos, que esperamos brinde aún más posibilidades para nuestros creadores en todo el mundo”, dijo un vocero de TikTok.

En vista de los cambios recientes, cabe señalar que la brevedad fue un fundamental para el éxito de la herramienta creada en China. Con esa propuesta consiguió grandes marcas y se codeó con los gigantes del negocio de las apps móviles: en 2020 fue la más popular a nivel mundial y la consultora App Annie indicó que es la app más descargada en la historia, con más de 3.000 millones de instalaciones, superando así a peces gordos como Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube.

Además de la competencia con YouTube, el cambio en la app china también se relaciona a las posibilidades de conseguir más ingresos. En ese orden, el consultor de redes sociales Matt Navarra dijo a Business Insider que “el contenido de video más largo es más fácil de monetizar” porque permite intercalar anuncios de un modo más orgánico.

Navarra agregó que es posible que en un futuro TikTok renuncie por completo a la duración máxima de los videos y permita a los usuarios cargar clips sin restricciones en ese sentido, tal como ocurre en YouTube.

banner-wapp2

Te puede interesar