TARIJA: RESCATAN 6 VICTIMAS QUE SE ENCONTRABAN DESAPARECIDAS POR UN ALUVIÓN

Ahora 27 de febrero de 2022 Por Rouse Leonor
El medio Tarija Economía indicó que seis cuerpos de personas desaparecidas por un aluvión en las comunidades del pueblo guaraní, en el municipio tarijeño de Entre Ríos (Tarija), al sur de Bolivia, se localizaron hasta el viernes pasado por bomberos rescatistas.
1646006340385

Desde el pasado lunes inició una intensa búsqueda por 50 bomberos de la Policía Nacional Boliviana y grupos voluntarios del Sar del Sur, Ángeles en el Fuego y Brasschaat, además de comunarios, para dar con los cuerpos de al menos 10 personas desaparecidas, que fueron arrastradas por un aluvión en la quebrada de Itaruyo a causa de las precipitaciones pluviales en los últimos días..

Al principio se encontraron los cuerpos de un adolescente, de 13 años, y de un niño, de 4 años, el día en que se reportó el desastre natural.Un día después se halló el cuerpo sin vida de una mujer en aguas del Pilcomayo, a la altura del puente Ustarez (Villa Montes), ya que la quebrada es una de sus afluentes.

El jueves los rescatistas encontraron el cuerpo de un niño, de 3 años, y ayer los cuerpos de un menor, de 3 años, y de una mujer de 27 años.

"Ya se recuperaron a seis víctimas del aluvión y quedan unas cuatro de las 10 personas desaparecidas que se reportaron desde el desastre natural, aunque hoy nos informaron que encontraron un pie de una de las víctimas", dijo el secretario de Gestión Institucional de la Alcaldía de Entre Ríos, Julio Verdún.

banner-wapp2

Te puede interesar