ZANCHETTA: LOS ALEGATOS DEL JUEVES SERÁN TRANSMITIDOS EN VIVO POR YOUTUBE

Policiales 25 de febrero de 2022 Por Agostina Morales
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán fijaron la audiencia para el próximo jueves 3 de marzo desde las 10: 15 hs.
250222-oran-zanchetta-1

La Quinta jornada del juicio contra el exobispo de Orán comenzó esta mañana con dos careos, uno ente el sacerdote Carlos Subelza y la víctima G. G., y el segundo entre el mismo sacerdote y el exseminarista Kevin Montes. En ambos careos, los testigos se mantuvieron en sus declaraciones iniciales y ratificaron sus testimonios. 

Esto en el marco del juicio que se sigue contra el exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta, acusado como autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.F.L.G. y M.C.

Luego se escuchó la declaración de una psicóloga del CIF que realizó la pericia del acusado, y se dio lectura a las declaraciones Luis Scozzina, obispo que está a cargo actualmente de la Diócesis de Orán, y de Andres Stanovnik fue el administrador de la diócesis luego de la renuncia de Zanchetta y antes que Scozzina. 

Como se recordará, los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán fijaron para el próximo jueves 3 de marzo desde las 10:15 la audiencia para el desarrollo de los alegatos de las partes, que será transmitida EN VIVO desde nuestro canal de YouTube, en  https://www.youtube.com/c/prensajudicialsalta 

El tribunal está integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos. En el juicio interviene la Unidad Fiscal creada específicamente para este caso, conformada por Pablo Rivero y Soledad Filtrin Cuezzo. La defensa está a cargo del defensor oficial Enzo Giannotti.

banner-wapp2

Te puede interesar