MAURICIO MACRI ACUSÓ AL GOBIERNO DE INACCIÓN POR LOS INCENDIOS EN CORRIENTES

Nacionales 18 de febrero de 2022 Por Agostina Morales
Los devastadores incendios forestales continúan avanzando en Corrientes. El expresidente se metió en la pelea entre la provincia y el Gobierno: “Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”, sostuvo.
Q6HHGX7K36QNUOIML4IJ3FTCIY

Este viernes, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, salió a pedir ayuda externa a otras provincias y al Gobierno nacional ante el avance del fuego en el Iberá. En diálogo con TN, sostuvo que la provincia “necesita una ayuda extraordinaria para salir de este infierno”.

El gobernador radical mantuvo durante las últimas semanas reiterados cruces con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandie, por la supuesta falta de asistencia a la provincia y por el viaje del funcionario a Barbados en plena crisis ambiental por los incendios.

En este contexto, se pronunció el expresidente Mauricio Macri. “Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente".

“Desde enero, la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”, sostuvo el exmandatario en Twitter.

“Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación.”, agregó el expresidente.

banner-wapp2

Te puede interesar