EN CAMPO QUIJANO BRINDARÁN ATENCIÓN INTEGRAL A MAYORES DE 60 AÑOS

Salud y Bienestar 17 de febrero de 2022 Por Agostina Morales
Durante el 10 y 11 de marzo, profesionales de Salud Pública, asistirán consultas en la Estación de Trenes del municipio. Habrá especialistas en odontología, oncología, tuberculosis, oftalmología, reumatología y cardiología.
80720-se-brindara-atencion-integral-sanitaria-a-mayores-de-60-anios-en-campo-quijano

El Ministerio de Salud Pública, participará del Primer Operativo Provincial de Contención y Asistencia Integral para Personas Mayores, que se llevará a cabo durante los días 10 y 11 de marzo, con profesionales que atenderán consultas cardiológicas, reumatológicas y de tuberculosis.

Asimismo, el programa de Odontología de la Provincia, pondrá un móvil odontológico para revisión y atención bucodental de urgencia y emergencia.

También, desde el programa de Oncología, informaron que se apostará el camión oncológico para la detección de cáncer de mama, mediante mamografías. Además, se realizará prueba de Papanicolaou para la prevención del cáncer cervicouterino.

El programa de Inmunizaciones pondrá en funcionamiento un dispositivo de vacunación contra COVID-19 y biológicos de Calendario Nacional.

Participarán también del encuentro, agentes de la Secretaría de Discapacidad a fin de asesorar a las personas sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Las jornadas tendrán lugar en la estación ferroviaria de Campo Quijano, en el horario de 9 a 16.

Se destaca que, desde la cartera sanitaria, se pondrán a disposición vehículos para el traslado de pacientes que residan en zonas aledañas, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios.

banner-wapp2

Te puede interesar