EN ENERO EL CONSUMO DE CARNE CAYÓ UN 3,5%

Nacionales 16 de febrero de 2022 Por Agostina Morales
Desde la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, reportaron que la demanda interna de cortes bovinos fue la peor de los últimos 18 años para ese mes.
E7BWHL3TINBCDGIKNXH2EGBGAM

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) indicó que el consumo de carne vacuna cayó 3,5% interanual en enero, lo que representa una demanda promedio de 47,4 kilos al año por habitante, al analizar los últimos doce meses. Por su parte, el Consorcio de Exportadores Argentinos ABC informó que hubo una baja de 922 mil cabezas en la faena del último año.

Ciccra, que es integrada por casi 20 frigoríficos, resaltó que esa es la menor cifra en la demanda de cortes bovinos en los últimos 18 años para ese mes. Al respecto, ejemplificó que representó una caída del 30,9%, en comparación con los 68,6 kilos registrados en 2008.

Asimismo, según los datos de la entidad, puede observarse que la merma fue de 55,7 hasta los 47,4 kilos desde el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, lo que representa una caída del 14,9%.

“En tanto, el consumo aparente de carne vacuna correspondiente a enero se ubicó en 40,8 kilos por habitante al año. Teniendo en cuenta la faena y los números provisorios de exportaciones, es un volumen 1,8% menor al de enero de 2021″, acotó la entidad.

banner-wapp2

Te puede interesar