CONTROLADORES AÉREOS AMENAZAN CON SUSPENSIONES DE VUELOS DESDE EL 18 DE FEBRERO

Nacionales 16 de febrero de 2022 Por Agostina Morales
Los vuelos comerciales y de carga en todos los aeropuertos del país podrían sufrir suspensiones y cancelaciones por un reclamo tras el fracaso de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.
I4YQZXTI7ZGRPMS6O432N2P7PQ

Los vuelos comerciales y de carga en todos los aeropuertos del país podrían sufrir suspensiones y cancelaciones desde este viernes por un reclamo controladores aéreos, tras el fracaso de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.

Así lo informó la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que nuclea a los controladores aéreos, servicios de información aeronáutica, de búsqueda y salvamento y técnicos de la aviación, de todos los aeropuertos y aeródromos del país.

Desde el gremio precisaron que “a partir del 18 de febrero retomarán de manera progresiva las medidas legítimas de acción gremial que incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional”.

No obstante sostuvieron que las acciones gremiales no afectarán los servicios durante el inicio y el fin del feriado de Carnaval “para garantizar esta importante fuente de ingresos para los sectores vinculados con el turismo y el descanso esperado por quienes planificaron sus viajes durante estas fechas”.

Desde Atepsa, alertaron sin embargo, que si no hay respuestas a las demandas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), “las protestas se intensificarán hasta que se brinde solución“.

También dijeron que el cronograma de medidas de fuerza ya fue informado a las aerolíneas para que “puedan reprogramar sus vuelos y notificar a los pasajeros con suficiente anticipación”. No obstante, podría haber un “efecto en cadena que pueda ocasionar demoras y cancelaciones”.

banner-wapp2

Te puede interesar