"DEDOS DE LOS PIES COVID" EL NUEVO SÍNTOMA

Salud y Bienestar 16 de febrero de 2022 Por Agostina Morales
Algunos pacientes infectados con Ómicron presentaron lesiones moradas que aparecen en los pies o en las manos de los afectados.
7V5LFJW3QJFJ5HZIXMBNPCQ4Q4

Con el paso del tiempo, se conocen cada vez más síntomas de COVID-19. Ahora, se informó que algunos pacientes infectados con Ómicron presentaron “Dedos de los pies COVID”, una extraña patología que, según dermatólogos, suele aparecer en las manos y en los pies.

Esther Freeman, dermatóloga del Hospital General de Massachusetts en Boston, explicó en Today que se trata de lesiones moradas o rojizas que aparecen en los dedos de las manos y pies de algunos infectados con la variante sudafricana.

Según la especialista, el síntoma empieza con una “decoloración roja o morada, y la piel puede levantarse o desarrollar ulceraciones. También puede estar en las manos”.

Por su parte, Tracey Vlahovic, profesora asociada de Podología en la Universidad de Temple en Filadelfia, precisó: “Las personas con ´dedos de los pies con COVID´ pueden experimentar así la sensación de que la piel está caliente, con ardor o con picazón”. 

banner-wapp2

Te puede interesar