EL GOBIERNO DE JUJUY PEDIRÁ PASE SANITARIO PARA PARTICIPAR DEL CARNAVAL 2022

Nacionales 27 de enero de 2022 Por Agostina Morales
El ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas afirmó: “No se pedirá PCR ni ningún otro requisito, solo contar con las dos dosis de vacuna”.
CARNAVAL JUJUY 2022

A días de que comience el Carnaval 2022, el Gobierno de Jujuy confirmó que el pase sanitario será un requisito excluyente para participar de las famosas celebraciones.

Tras dos años de actividades suspendidas, finalmente durante la primera quincena de febrero comenzará oficialmente el Carnaval. Sin embargo, las autoridades advirtieron que será requerido contar con las dos dosis de vacuna para comprar entradas para los eventos, al igual que para formar parte de las comparsas.

A comienzos de enero, el Gobierno jujeño había adelantado que solicitaría el pase sanitario para poder disfrutar de las actividades del Carnaval 2022. Hoy, la medida fue ratificada, gracias a la gran afluencia de personas que decidieron iniciar su esquema de vacunación tras el anuncio.

Según explicaron, el pase sanitario se podrá presentar tanto mediante las aplicaciones CuidAr o Mi Argentina, o bien de forma física, tras solicitarlo mediante la página del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Para este último caso, los interesados deberán solicitar el certificado de vacunación digital (aquí) y completar el formulario con datos personales. Posteriormente, se podrá guardar vía mail el archivo digital generado.

Luego podrá imprimirse para presentarse cuando sea requerido. Según advirtieron, también se brinda una atención online entre las 8:00 y las 20:00.

Actividades del Carnaval jujeño 2022

*10 de febrero: Jueves de ahijados
*17 de febrero: Jueves de compadres
*24 de febrero: Jueves de comadres
*26 de febrero: Desentierro de Carnaval
*27 y 28 de febrero: Carnaval grande
*1 de marzo: Martes de chaya
*2 de marzo: Miércoles de ceniza
*5 de marzo: Carnaval chico

banner-wapp2

Te puede interesar