BUSCARAN CONSTRUIR CARCELES EN CERRILLOS Y METÁN

Locales 27 de enero de 2022 Por Facu B.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo,fue quien anticipó que ya se culminó con la elaboración del presupuesto y proyecto de estos nuevos centros.
60056c5c76ea1

 Con estos dos nuevos edificios, la cartera de seguridad pretende dar solución al hacinamiento carcelario en el penal de Villa las Rosas y otros centros carcelarios. 

Según el titular de la cartera de Seguridad los dos complejos penitenciarios modernos se edificarían en Cerrillos y Metán, y señaló que el proyecto será presentado próximamente al Gobernador de la Provincia.

En ese sentido, sostuvo que serían construcciones carcelarias modulares que responden al sistema más moderno en materia de arquitectura penitenciaria. Este proyecto permitirá avanzar en soluciones concretas a la actual situación carcelaria.

De esta manera, se trasladaría a Cerrillos el Penal de Villa las Rosas, donde funcionan actualmente la unidad carcelaria 1 y 4 de mujeres, además de las dependencias especiales y administrativas de la Dirección General del SPPS. 

En otros aspecto, Cornejo explicó que los complejos penitenciarios fueron diseñados con una mejor distribución de espacios, amplios sectores de alojamiento, esparcimiento, sanitarios y comedores acordes, entre otros espacios destinados para la recepción de visitas.

El proyecto culminado respeta un avance en la política pública penitenciaria  de Salta para dar respuestas concretas a la problemática de sobrepoblación carcelaria mejorando las condiciones de alojamiento a las personas privadas de la libertad, como lo recomendó la Corte Interamericana de Derechos Humanos en varios de sus fallos, dijo el ministro.

banner-wapp2

Te puede interesar