ARGENTINOS NO NECESITARÁN PCR PARA INGRESAR AL PAÍS

Nacionales 26 de enero de 2022 Por Facu B.
El Gobierno anunciará en los próximos días que a partir del sábado 29 de enero, los argentinos y residentes con el esquema de vacunación completo, no deberán presentar un PCR negativo.
multimedia.normal.a0995a4de89b8faa.6165726f70756572746f5f6e6f726d616c2e6a706567

El decreto se publicará el miércoles 26 de enero en el Boletín Oficial. El mismo indicaría que "quienes hayan completado el esquema de vacunación 14 días antes del ingreso a la Argentina estarán eximidos de realizar la cuarentena", según infobae.

Junto a ello, el documento oficial aclararía que para el caso de los argentinos que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por “esquema de vacunación completo” al definido por las autoridades sanitarias del país.

De todas formas, las personas vacunadas deberán completar una declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones. A su vez, tendrán que presentar el certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación.

El nuevo decreto también autorizaría el ingreso en vehículos particulares de argentinos y personas residentes vacunados con esquema completo y que sean casos positivos que ya hayan completado 7 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas.

Asimismo, se permitiría el ingreso en vehículo de transporte de pasajeros a partir de cumplidos los 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica laboratorial.

banner-wapp2

Te puede interesar