LA ANMAT APROBÓ EL USO DE LA VACUNA DE PFIZER DE 5 A 11 AÑOS

Ahora 21 de enero de 2022 Por Rouse Leonor
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer/BioNTech para niños de entre 5 y 11 años.
UNQESUUUG2E263HMLIHS6LDLFE (1)

En la disposición 2022-450 la autoridad de control nacional dispuso autorizar la vacuna Comirnaty del laboratorio estadounidense para “la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2, en niños de entre 5 y 11 años de edad”.

“Autorízase a la firma PFIZER S.R.L. para la Especialidad Medicinal denominada COMIRNATY / VACUNA BNT162b2, Forma farmacéutica: CONCENTRADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE, aprobada por Certificado N° 59.358 una nueva concentración y nueva fórmula, contenido de envase primario y secundario, período de vida útil y forma de conservación para la indicación en franja etaria de niños de entre 5 y 11 años de edad”, indica la disposición.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo esta mañana que “Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”. En declaraciones a LN+ y señaló que “seguro en estos días tengamos novedades para compartir de Pfizer”.

La disposición de la ANMAT tiene fecha del pasado 13 de enero.

Por su parte, responsable del Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires, Alejandra Gaiano, aclaró a Infobae que las dosis para los niños “no es equivalente al fraccionamiento de vacuna de Pfizer para adultos” y destacó que “la Argentina inició un proceso de compra de la presentación pediátrica. Hasta tanto no esté disponible esa presentación, la vacuna no será utilizada en menores de 12 años”.

banner-wapp2

Te puede interesar