HOY HABRÁ COLECTA DE SANGRE EN LA PLAZA 9 DE JULIO

Salud y Bienestar 20 de enero de 2022 Por Facu B.
Ante la necesidad de contar con reserva de sangre de todo grupo y factor, el Centro Regional de Hemoterapia llevará a cabo hoy jueves 20, una colecta pública en la plaza 9 de Julio de la capital provincial.
18316-atencion-habra-colecta-de-sangre-en-la-plaza-9-de-julio

Las donaciones se recibirán entre las 8 y las 13, frente al cabildo histórico. Se recomienda a los voluntarios desayunar, hidratarse, llevar documento de identidad y concurrir con barbijo. Personal del CUCAI Salta informará en qué consiste la donación de médula ósea y su importancia para pacientes con enfermedades de la sangre y registrará a potenciales donantes.

Mañana viernes 21, el Centro Regional de Hemoterapia extenderá el horario de recepción de donaciones en su sede de Bolívar 687, a fin de facilitar la concurrencia de donantes.

En tal sentido, la directora del Organismo, Betina Saracino, informó que los voluntarios podrán donar entre las 7 y las 22 y solicitó concurrir sin acompañante, con barbijo y documento de identidad. 

Quiénes pueden donar:

·         Personas de entre 16 y 65 años de edad,

·         Con un peso corporal mínimo de 50 kilos,

·         Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes:

·         Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento

·         Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses

·         Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.

·         Quienes en los últimos seis meses se hayan realizado una endoscopía o colonoscopía.

banner-wapp2

Te puede interesar