VARIANTE ÓMICRON: DETECTAN UN NUEVO SÍNTOMA DE CONTAGIO EN LOS OJOS

Ahora 19 de enero de 2022 Por Rouse Leonor
Los especialistas descubrieron un nuevo indicador para anticipar un caso positivo de coronavirus provocado por la cepa descubierta en Sudáfrica.
fotonoticia_20200930135232_1200

"El signo que podría ser un síntoma de Ómicron es la conjuntivitis", expresó el médico e integrante de la sociedad de oftalmología británica, Nina Aslam. La manifestación, que se suma a la calvicie nerviosa y a la diarrea, forma parte de las respuestas extraordinarias que se identificaron en distintos grupos de personas afectadas por esta variante de la enfermedad.

"También conocida como conjuntivitis, se trata de la inflamación de la conjuntiva, una membrana delgada que recubre el interior de los párpados. Este síntoma no hará que quieras meterte en la cama y, por lo tanto, puede ser difícil identificarlo como un signo de COVID-19, sin embargo se ha vuelto más común entre quienes dan positivo con Ómicron", precisó.

La experta remarcó cuáles son las causas que pueden desencadenar en este síntoma tras contraer el COVID-19: "Los receptores celulares por los cuales las variantes de Covid 19 ingresan al cuerpo están presentes en el ojo. Entonces este virus, ahora mutante, penetra en el cuerpo engañando a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2", sostuvo, y agregó que “estos receptores se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca del ojo y el párpado".

banner-wapp2

Te puede interesar