SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL ASESINATO DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Policiales 18 de enero de 2022 Por Facu B.
El juicio a los ocho "rugbiers asesinos", acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell, comenzará recién el 2 de enero de 2023.
fernando-baez-sosajpg

El esperado juicio a los rugbiers asesinos que dieron muerte a Fernando Báez Sosa una noche que tendría que haber sido de fiesta y disfrute en Villa Gesell y que se terminó convirtiendo en una pesadilla que conmocionó al país entero por la brutalidad de las imágenes comenzará en el 2023. El  proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari. Se convocaron las audiencias y se realizarán durante 22 días, de lunes a viernes, en el período de feria judicial. Dice así el "auto de prueba que notificó la fecha: "fijar para la realización de juicio oral y público, veintidós (22) jornadas, que se llevarán a cabo a partir del lunes 2 de enero de 2023, de lunes a viernes”.


Las jornadas de este juicio se llevarán a cabo en la sala de audiencias multifueros del Palacio de Tribunales de Dolores, ubicado en la calle Belgrano 141 de esa ciudad bonaerense.

Ante la consulta sobre qué opina acerca de que el juicio oral llegue tres años después del asesinato del joven, Fernando Burlando, abogado de la familia de Báez afirma que estos “son los tiempos habituales de la justicia”. “Tengo que interpretar primero la situación que se ha vivido en pandemia, porque hubo muchas causas sin avanzar. “Se hicieron planteos técnicos y nulidades de todos los colores, llegando a los más altos tribunales tanto de la Provincia como de la Nación”, declaró sobre los obstáculos para llegar al juicio.

Los acusados que enfrentarán el proceso oral serán Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

Los ocho afrontan cargos por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la prisión perpetua.

banner-wapp2

Te puede interesar