HACE 80 AÑOS NACÍA EL MEJOR BOXEADOR, MUHAMMAD ALÍ

Deportes - Ciudad Deportiva 17 de enero de 2022 Por Facu B.
El 17 de enero de 1942 nacía Muhammad Ali, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, influyente también en el ámbito político y social. Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 1960
16226736385123

En 1956, un joven Cassius Clay, de solo 14 años, ganaba su primer título de importancia en su carrera amateur: el Golden Gloves Championship para novatos en el peso semipesado. Se dice que sus primeros acercamientos con el pugilismo se dieron luego de que, a los 12 años, sufriera el robo de su bicicleta a manos de un asaltante mayor que él, tras lo cual, corrió para denunciar el hecho a Joe Martin, un policía de su natal Louisville, quien luego de escuchar los deseos del furibundo jovencito, que prometía golpear al culpable, le aconsejó que quizás pudiera intentar primero aprender el arte de golpear y no ser golpeado. O sea, el boxeo.

Y no solo siguió su consejo, sino que, al poco tiempo, despuntaría una de las estrellas más importantes en la historia de esa disciplina a nivel global. En su carrera profesional, donde cosechó 56 victorias en 61 combates, Muhammad Alí (nombre que adoptó luego de su conversión al islam), no solo demostraría ser dueño de una gran derecha y un portentoso movimiento de pies, muy alejado de la técnica tradicional, sino que también hizo gala con sus poemas y amenazas en conferencias de prensa y sesiones de entrenamiento que, si bien en ocasiones provocaban risas entre los oyentes, resultaban bastante efectivas: descolocaban a sus contrincantes y vaticinaban el resultado de sus contiendas.

banner-wapp2

Te puede interesar