MEJORA SALARIAL PARA EL PERSONAL DE ESTACIONES DE SERVICIO DE GNC

Economía 13 de enero de 2022 Por prensa
Convinieron un aumento del 8 por ciento en diciembre y una cifra similar en febrero, ambos de carácter no remunerativos, que pasarán a integrarse al básico en marzo.
317f8f387b21cf6c2e8deac0f709927a

De igual modo que lo acordado por la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) y la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) suscribió una mejora salarial para el personal de las Estaciones de Servicio comprendidos en el CCT 415/05.

El compromiso entre la organización empresaria y el SOESGyPE, establece un aumento del 8 por ciento en diciembre 2021 y una cifra similar en febrero de este año, ambos de carácter no remunerativos, que pasarán a integrarse al básico en marzo.

El convenio se da en un contexto desfavorable para la actividad, que enfrenta casi ocho meses de precios de la nafta y el gasoil congelados, a contramano de la suba de los costos operativos, además de inconvenientes en el suministro de combustibles a causa de esta situación.

Es en este sentido que la decisión fue cuestionada por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), por entender que exceden claramente las posibilidades económicas de la mayoría de las Pymes del sector.

“Si bien compartimos la necesidad de recomponer el salario del trabajador, es evidente que los nuevos importes acordados del 16 por ciento en dos etapas tomados ambos sobre base de los salarios conformados de octubre 2021, superan notoriamente una pretendida recomposición, implicando un incremento de varios puntos por encima del índice inflacionario que evidentemente el sector no está en condiciones de absorber”, señalaron los estacioneros.

Vale destacar que las Estaciones de Servicio ya habían otorgado un 34 por ciento desde marzo, que todavía no fue superado por la inflación.

banner-wapp2

Te puede interesar