DESPRENDIMIENTO EN MINA GERAIS: 8 DE LOS 10 FALLECIDOS ERAN FAMILIA

Internacionales 11 de enero de 2022 Por Carla Isnado
Eran de apellido Texeira da Silva, formaban parte de una familia ensamblada que acostumbraba a realizar viajes juntos. Dos años atrás, sufrieron la trágica pérdida de un hijo.
IMG-20220111-WA0029

Mientras transcurren los días, surgen detalles estremecedores respecto del trágico hecho ocurrido en el estado brasileño de Mina Gerais cuando se produjo el colapso de una pared de un canón en uno de los lagos que tiene esa región y su posterior caída sobre un grupo de lanchas colmadas de turistas que se encontraban de paseo.

El último dato es conmovedor: 8 de los 10 fallecidos hasta ahora como consecuencia de este accidente son integrantes de una misma familia, los Texeira Da Silva.

La fatalidad ya había golpeado a esta familia del interior del estado de Minas Gerais hace dos años con la muerte de Ernani, el hijo mayor del matrimonio formado por Sebastião Teixeira da Silva, de 64 años; y Marlene Augusta Teixeira da Silva, de 57, ambos fallecidos en el trágico hecho ocurrido en el Lago de Furnas, en la ciudad minera de Capitolio.                                                                                                                                                               Desde la muerte de su primogénito ambos luchaban para sobreponerse a tanta tristeza. El paseo en lancha por el lago en un fin de semana soleado formaba parte de la rutina que periódicamente practicaba la familia para mantenerse unida en medio de la adversidad.

Sebastião y Marlene habían planeado el paseo al lago de Furnas desde hacía algunas semanas. Y convencieron a gran parte de la familia a sumarse a la aventura.                                                                                                 Con ellos estaban su hijo del medio, Geovany Teixeira da Silva, de 38 años y su nieto, Geovany Gabriel Oliveira da Silva, de 14.

También la pareja de Geovany, Carmem Pinheiro, de 43 años y la hija de esta, Camila Silva Machado, de 18, que a su vez estaba acompañada por su novio, Maycon Douglas, de 24.

El grupo lo integraba además Thiago Teixeira da Silva Nascimento, de 35 años, sobrino de Sebastião.

Los ocho se subieron el sábado a la lancha “Jesús” que recorría el lago junto a otras dos personas, Júlio Borges Antunes, de 68 anos, y el piloto Rodrigo Álves dos Anjos, de 40.

UN PASEO EN FAMILIA QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA
Este sábado nada hacía presagiar que la tragedia volvería a golpear a los Teixeira da Silva. Pero la caída de una pared rocosa de un cañón sobre su lancha arrasó con todo.

Una enorme roca cayó sobre la lancha desde una altura de cinco metros y causó 10 muertos en total, 8 de ellos de la familia Teixeira da Silva.

En tanto, las ciudades mineras de Serranía y la vecina São José da Barra se encuentran de luto tras la muerte de los integrantes de la familia Teixeira da Silva que vivían en estas localidades del sudoeste de Minas Gerais.      Sebastião y Marlene vivían en Serranía, cuya alcaldía decretó tres días de luto. Sus cuerpos eran velados este lunes en el gimnasio municipal.

La pareja tenía tres hijos. Giovany murió con ellos en la tragedia en el lago y Ernani había fallecido hace dos años, según el diario Estado de Minas. Ahora solo quedó la hija menor Angelita, que está casada y tiene una hija. Ernani también dejó a una hija, que hoy tiene 11 años.

Sargento retirado de la Polícia Militar de Minas Gerais, “Sebastião era una persona muy conocida en toda la ciudad. Era una persona de bien, que siempre trató muy bien a todo el mundo”, afirmó el secretario municipal, Rodrigo Silva Cândido.

Marlene, a su vez, tenía en su perfil de Facebook la foto de todos sus nietos. En su último cumpleaños, en diciembre, agradeció a todos por las felicitaciones y escribió que había realizado todos sus sueños.

banner-wapp2

Te puede interesar