UNA POLICIA SALVÓ UNA NENA CON MANIOBRAS DE RCP

Nacionales 11 de enero de 2022 Por Carla isnado
Dos efectivos de la policía de San Miguel le salvaron la vida a una beba al practicarle maniobras de RCP y lograr que reaccionara, luego de que se ahogara y dejara de respirar.
IMG-20220111-WA0017

La beba, de un año y medio de vida, fue rápidamente trasladada y atendida por los médicos de guardia del Hospital Larcade del mencionado distrito del Conurbano bonaerense noroeste.

El hecho ocurrió este domingo al mediodía, en la esquina de la avenida Balbín y la calle Sarmiento, donde una mujer pidió ayuda al personal del móvil que patrullaba la zona y los oficiales inmediatamente dieron aviso y las trasladaron al Hospital Larcade.

Cuando se encontraban camino al nosocomio, la policía Laura Pagani comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la bebé y logró que reaccionara, y finalmente fue atendida por los médicos de guardia del nosocomio, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla.

“Nos dieron el alta a las 22 horas. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, expresó la mamá luego de agradecer a todo el personal de seguridad y de salud.

Como lo demuestra este caso, el RCP efectivamente salva vidas. La mayoría de las personas que sufre un paro cardiorrespiratorio depende de alguien que realice esta reanimación para sobrevivir y, según indica el Ministerio de Salud, el inicio inmediato estas maniobras por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40 % las posibilidades de supervivencia.

banner-wapp2

Te puede interesar