REMIS TRUCHO SE LLEVÓ PUESTOS A TRES INSPECTORES

Locales 07 de enero de 2022 Por Maria M.
En un operativo de rutina, un conductor que prestaba servicio de manera ilegal quiso darse a la fuga en un control de rutina, atentando contra la vida de 3 inspectores
sddefault

El Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta AMT repudia y hace público los hechos de violencia contra los inspectores del organismo.

El pasado miércoles 29 de diciembre de 2021, los inspectores de la AMT realizaron un operativo de control de rutina de remises y taxis sobre la intersección de  avenida  Monseñor Tavella y Obispo Romero.

Allí se detectó un chófer que prestaba servicio de manera ilegal, cuando trasladaba 3 personas desde Villa Mitre hacia el dique Cabra Corral. 

Cuando los inspectores le informaron al chófer que se iba a proceder a la retención preventiva del vehículo, por no contar con el seguro del automotor y sin la habilitación de la AMT para prestar el servicio impropio, el conductor intentó darse a la fuga atropellando y llevándose en el capot a 3 inspectores, recorriendo 300 metros a alta velocidad.

El vehículo quedó retenido y el conductor detenido por pedido de la Fiscalía Penal N°4 de Villa Mitre a cargo de Facundo Ruíz de los Llanos, y con la aceptación del Juzgado de Garantías  N°3, a cargo de Antonio Pastrana.

Los inspectores fueron asistidos por personal del Samec y posteriormente fueron controlados, por los daños físicos, con el médico legal en Ciudad Judicial.

El organismo de transporte realizó la correspondiente denuncia policial, presentando la infracción y material fílmico del operativo, quedando todos los hechos acontecidos, en manos de la Justicia.

Asimismo, el Directorio de la AMT, lamenta estos hechos que atentan contra la vida de los inspectores que sólo cumplen con su deber, controlando que los titulares choferes de remises y taxis cuente con la documentación y habilitación del organismo, por la seguridad de todos los pasajeros del sistema de transporte impropio.

banner-wapp2

Te puede interesar