IMPUTARON A UN JOVEN POR EL ROBO EN UNA BOMBA DE AGUA

Locales 06 de enero de 2022 Por Maria M.
Un hombre de 18 años fue acusado formalmente de haber sustraído cables de una bomba de agua de la empresa proveedora del servicio en barrio Scalabrini Ortíz de la ciudad de Salta, provocando su salida de funcionamiento y el perjuicio para más de 1200 usuarios. Con el aporte de los vecinos, los investigadores del Sector 3 A lograron identificar al sospechoso.
aguas-del-norte-2-298x300

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó provisionalmente a un joven de 18 años por la posible comisión del delito de robo en concurso ideal con daño calificado.

El hecho investigado ocurrió el pasado 27 de diciembre en barrio Scalabrini Ortíz y generó un perjuicio a más de 1200 usuarios que se vieron privados de la provisión del líquido elemento a partir del accionar delictivo que ocurrió a plena luz del día.

Vecinos pudieron captar imágenes de la persona que vandalizó la bomba de agua y con ese aporte, personal del Grupo Investigativo del Sector 3 A, tras una ardua tarea investigativa, identificaron al acusado como el principal sospechoso de haber cometido el ilícito.

Según consta en las actuaciones, el acusado, mediante el uso de la fuerza, habría arrancado los cables de provisión de energía eléctrica de la bomba del pozo de agua de la empresa proveedora del servicio y habría ejercido violencia contra ocasionales testigos.

Tras su imputación, el fiscal Córdoba Mazuranic solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención,mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.

banner-wapp2

Te puede interesar