EN 2022 LAS TARIFAS DE LUZ Y GAS AUMENTARÁN UN 20%

Nacionales 30 de diciembre de 2021 Por Agostina Morales
El Gobierno confirmó este jueves que en los primeros meses del 2022 se producirá la suba.También que están avanzando en el registro de usuarios para aplicar la segmentación de subsidios.
luz.jpg_689937239

El Gobierno confirmó este jueves que en los primeros meses de 2022 habrá un aumento del 20% en las tarifas de luz y gas para todos los usuarios. Los funcionarios del equipo energético, que dependen del ministro de Economía, Martín Guzmán, avanzan además en un plan de segmentación de subsidios.

Como había anticipado TN, el esquema implica un incremento generalizado sobre las facturas de los hogares de todo el país, que se sentiría en los bolsillos hacia marzo o abril. Se usará como base para aplicar la segmentación por capacidad contributiva en la que el Gobierno trabaja desde hace meses.

“La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios. En nuestro gobierno las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores, de las jubilaciones, de la AUH y las asignaciones familiares”, confirmó este jueves el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en Twitter.

“Los incrementos de ingresos de todos los argentinos y argentinas siempre superarán los aumentos de las tarifas en función de la recuperación del salario real como lo dispuso Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, siguió el funcionario y agregó: “La herramienta de segmentación de subsidios, que tiene como objetivo un uso más inteligente, eficiente y equitativo de los mismos, se aplicará también a partir del año próximo”.

Con el nuevo aumento, la actualización quedará nuevamente por debajo de la inflación proyectada, que es de 33% en el proyecto de Presupuesto 2022 de Guzmán rechazado por el Congreso y que para los economistas estará en torno a 50%.

banner-wapp2

Te puede interesar