NUEVE AÑOS DE PRISIÓN PARA UN SUJETO POR ABUSAR DE DOS HERMANITAS

Policiales 28 de diciembre de 2021 Por CARLA ISNADO
Un sujeto fue condenado a nueve años de prisión efectiva por delitos de abuso sexual cometidos contra dos menores con las cuales convivía.
abuso-sexual-agresion-sexual-violacion

El imputado M. M. A. (42) fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente en perjuicio de O. M. G., y abuso sexual gravemente ultrajante por su duración agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente, en perjuicio de D. P., todo en concurso real.

Las víctimas son hermanas. La madre de las menores le había dado un lugar donde vivir al imputado, a quien conocía desde hacía varios años.

El juez Maximiliano Troyano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a M. M. A. en el marco de un juicio abreviado solicitado por las partes.

El magistrado ordenó el traslado del penado a la Unidad Carcelaria local y recomendó a las autoridades del penal que se le brinde tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.

Finalmente, el juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

banner-wapp2

Te puede interesar