CÓRDOBA VUELVE A LAS RESTRICCIONES POR LOS AUMENTO DE CASOS

Nacionales 26 de diciembre de 2021 Por Rouse Leonor
Desde el lunes, y por el lapso de 10 días, se suspenden las actividades masivas y reducen aforos para salones de eventos
VMG7QMUCGBA53EJRR34S3HQROI-750x500

Por el aumento de casos de Covid, Córdoba volvió a las restricciones. Desde el lunes, y por el lapso de 10 días, se suspenden las actividades masivas y reducen aforos para salones de eventos.

A través de un comunicado se anunció que a “los fines de proteger a la población, descartando la responsabilidad social de todos, es que la autoridad sanitaria provincial junto al Comité Asesor Científico, y los presidentes de bloques y foros de intendentes disponen implementar las siguientes medidas desde el día 27 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2022 inclusive”.

Las disposiciones son tres: suspensión de eventos masivos, reducción de aforo y dosis adicional al cuarto mes.

Los eventos masivos y/o extraordinarios que quedarán suspendidos son recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches que se desarrollen tanto en espacios abiertos como cerrados públicos o privados. La reducción del aforo establece como tope máximo las 300 personas para los salones de eventos y, por último, las personas mayores de 60 años y los integrantes de los equipos de salud empezarán a recibir la dosis adicional 120 días después de haberse inoculado la segunda vacuna del esquema de vacunación contra el Covid.

La disposición no alcanza a comercios, bares y restaurantes, que podrán continuar con sus puertas abiertas normalmente y hasta las 3 de la madrugada. Las autoridades municipales dejaron en claro que el objetivo de la medida apunta a evitar aglomeraciones de gente en espacios cerrados durante los festejos de fin de año.

En el comunicado publicado durante el mediodía del domingo, el gobierno cordobés repasa y refuerza información importante sobre la batalla contra el coronavirus: “Se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados”.

banner-wapp2

Te puede interesar