MODERNA SEÑALÓ QUE SU VACUNA PROTEGE CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON

Internacionales 20 de diciembre de 2021 Por Agostina Morales
Presentó los resultados de las pruebas de laboratorio y además indicó que si la tercera dosis se duplica en microgramos, el nivel de defensas inmunitarias se multiplica por 80.
moderna

Moderna reportó este lunes que una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 parece ser protectora contra la variante Ómicron de rápida propagación en las pruebas de laboratorio y que la versión actual de la vacuna seguiría siendo la “primera línea de defensa de Moderna contra Ómicron”.

El fabricante de vacunas dijo que la decisión de centrarse en la vacuna actual, mRNA-1273, se debió en parte a la rapidez con que se está propagando la variante recientemente descubierta.

La empresa sigue planeando desarrollar una vacuna específica para proteger contra Ómicron, que espera llevar a los ensayos clínicos a principios del próximo año, pero los resultados son sobre la fórmula actual.

“Lo que tenemos ahora mismo es la (fórmula) 1273″, dijo en una entrevista el doctor Paul Burton, director médico de Moderna. “Es muy eficaz y extremadamente segura. Creo que protegerá a la gente durante el próximo período de vacaciones y durante estos meses de invierno, cuando vamos a ver la presión más severa de Ómicron.”

La compañía dijo que un curso de dos dosis de su vacuna generó bajos anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron, pero una dosis de refuerzo de 50 microgramos aumentó 37 veces los anticuerpos neutralizantes contra la variante.

A su vez, una dosis de refuerzo más alta, de 100 microgramos, de la misma vacuna elevó aún más los niveles de anticuerpos: más de 80 veces los niveles previos al refuerzo.

banner-wapp2

Te puede interesar