EL HOSPITAL PÚBLICO MATERNO INFANTIL CUMPLE 21 AÑOS

Ahora 14 de diciembre de 2021 Por Rouse Leonor
El nosocomio, referente regional en la atención de la salud materno infantil, comenzó a brindar atención por consultorios externos el 15 de diciembre del año 2000.  
78724-el-materno-infantil-fue-seleccionado-como-uno-de-los-mejores-hospitales-de-la-argentina

Este miércoles 15 de diciembre el hospital Materno Infantil celebra 21 años de servicio. 

Con tal motivo, a partir de las 12.30 se hará un acto conmemorativo en el acceso central, con entrega de reconocimientos al personal que se jubiló en el presente año y la participación especial de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil y el Coro Infanto Juvenil de la Provincia.

Este hospital constituye la cabecera del área operativa Norte de la capital y tiene a su cargo 31 centros de primer nivel de atención. Funciona además como hospital escuela, actualmente con más de setenta residentes en diversas especialidades.

Es referente en la región en la atención integral de mujeres antes, durante y después del emba­razo, en el parto y puerperio y en la asistencia integral en especiali­dades pediátricas.

Actualmente dispone de 500 camas para internación y de 33 servicios asistenciales, entre los que se incluyen:

Perinatología: Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna Gineco-Obstétrica, Neonatología, Transporte Neonatal, Unidad de Terapia Intensiva Gineco-Obstétrica, Obstetricia, Urología, Urgencia adultos.

Pediatría: Clínica Pediátrica, Clínica y Soporte Nutricional, Cirugía Pediátrica, Cardiología y Hemodinamia, Traumatología Infantil, Hospitalización Abreviada, Urgencia Pediátrica, Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, Especialidades de Clínica Pediátrica.

Generales: Anestesia, Epidemiología e Infectología, Oftalmología, Odontología.

Servicios complementarios: Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición, Salud Mental, Farmacia, Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Anatomía Patológica, Servicios Transfusionales, Residencia Para Madres y Centro de Mediación.

El hospital Materno Infantil cuenta con una planta de más de 1800 empleados de los diferentes agrupamientos: profesionales, enfermería, residentes, administrativos, servicios generales, técnicos.

banner-wapp2

Te puede interesar