SUPERCOPA: ¿PELIGRA EL BOCA-RIVER?

Deportes - Ciudad Deportiva 09 de diciembre de 2021 Por Alejandro García
Los Xeneizes ganaron la Copa Argentina y todo hacía indicar que enfrentarían al Millonario, pero en AFA no lo confirman y todo podría definirse en el Trofeo de Campeones.
supercopa-argentina_862x485

¿Por qué aparecen las dudas? Inicialmente, Boca sabía que, al ganar la Copa Argentina, se vería las caras con River en la Supercopa siendo que el Millonario es el campeón de la actual torneo de Primera División, donde se enfrentaron todos con todos entre los 26 equipos de la elite del fútbol argentino. Sin embargo, la duda apareció con Colón, quien fuera campeón de la Copa de la Liga.

La Supercopa es el torneo que enfrenta al campeón de la Copa Argentina -que este año sufrió un desfasaje en el calendario por la pandemia- con el campeón del torneo nacional disputado esa misma temporada.

La cuestión es que la Liga Profesional reglamentó la Copa LPF como "un torneo de carácter nacional". Es decir, el torneo que ganó el Sabalero cuenta como el que ganó River -de hecho, los partidos de ambos campeonatos sumaron puntos para la tabla anual de la clasificación a las copas y para la de los promedios- y entonces habrían dos equipos con derecho a jugar la Supercopa.

A la espera de una confirmación oficial -que llegaría después de la próxima reunión de Comité Ejecutivo-, ya parece picar en punta una opción: es la de usar el Trofeo de Campeones -que enfrentará a los dos campeones de la temporada de la Liga Profesional, Colón y River- como manera de resolver la cuestión.

banner-wapp2

Te puede interesar