CHILE POSPUSO LA APERTURA DE PASOS FRONTERIZOS CON ARGENTINA

Internacionales 29 de noviembre de 2021 Por Rouse Leonor
Además, quedará prohibido que ingresen al país extranjeros no residentes que hayan estado los últimos días en los países africanos de Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Mozambique.
avion-turismo-turistas-vuelosjpg

El Gobierno de Chile anunció este lunes que a partir del miércoles próximo quedará prohibido el ingreso de pasajeros extranjeros procedentes de siete países de África, donde se detectó por primera vez la nueva variante Ómicron de coronavirus. Además pospuso la apertura de un paso fronterizo hacia Argentina al menos por 15 días.
"Hemos decidido, como medida preventiva hasta saber más de la nueva variante, realizar algunos cambios a lo mencionado anteriormente en el Plan de Fronteras Protegidas", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias como medidas preventivas, “hasta saber más sobre la evolución de la variante (Ómicron) en el mundo”, fueron anunciadas durante la entrega diaria del balance de coronavirus.

Por un lado, a partir de 1 de diciembre, se eliminarán las restricciones para salir de Chile por los pasos fronterizos aéreos habilitados de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas, es decir, no se exigirá el pase de movilidad en el que constan las vacunas aplicadas ni permiso de la Comisaría Virtual, dijo Dougnac.

Pero al mismo tiempo, desde el miércoles próximo, quedará prohibido que ingresen a Chile extranjeros no residentes que hayan estado los últimos días en los países africanos de Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Mozambique. También se reforzará la vigilancia genómica de personas provenientes del exterior para "detectar oportunamente" la nueva variante Ómicron, que fue reportada por primera vez en África y ya está presente en varios países de Europa, Asia, Australia y Oceanía.

banner-wapp2

Te puede interesar