REQUIEREN JUICIO POR EL SINIESTRO VIAL FATAL DE UNA MENOR EN EL 2019

Ahora 19 de noviembre de 2021 Por Rouse Leonor
El hecho ocurrió en octubre de 2019 sobre avenida Patrón Costas de la ciudad de Salta, cuando dos autos que transitaban en el mismo sentido, cruzaron un semáforo en rojo y colisionaron entre sí, produciéndose el vuelco del vehículo donde viajaba la menor fallecida y la mujer lesionada.
Siniestro-dos-400x228

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, para Francisco Indalecio Caprotta Uriburu como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente, antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por violar la señalización del semáforo en perjuicio de una niña de ocho años en concurso ideal con el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito en perjuicio de Ramona García.

Solicitó además el auto de sobreseimiento de Francisco Ricardo Salguero por aplicación de criterio de oportunidad.

El siniestro vial ocurrió durante la mañana del 5 de octubre de 2019 en la intersección de las avenidas Patrón Costas y Jaime Durán de la ciudad de Salta, cuando el automóvil conducido por Salguero, donde viajaban la menor fallecida y la mujer lesionada, cruzó un semáforo en rojo, realizó una brusca maniobra hacia la izquierda e impactó con el automóvil que venía atrás a alta velocidad. Como resultado, el primer vehículo volcó y quedó sobre una zanja de la platabanda.

De las pericias accidentológicas realizadas con peritos del CIF y de parte, pudo determinarse que ambos conductores cruzaron el semáforo en rojo y quedó acreditada además que el imputado Caprotta Uriburu además conducía a una velocidad de 79.70 km/h , cuando la velocidad máxima permitida es de 60 km/h. 

banner-wapp2

Te puede interesar