30° MARCHA DEL ORGULLO

Ahora 06 de noviembre de 2021 Por Rouse Leonor
El Frente Orgullo y Lucha, que integran 25 organizaciones de la diversidad, convocó a la Marcha del Orgullo de mañana, sábado, para reclamar la aprobación del proyecto de ley destinado a las sobrevivientes de la violencia institucional ejercida por el Estado contra las personas trans por motivo de su identidad de género.
271031-orgullo_0

El proyecto #ReconocerEsReparar fue impulsado para la histórica activista travesti Lohana Berkins, y es el principal reclamo del Frente, que integran diversas organizaciones como la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), 100% Diversidad, Conurbanos por la Diversidad y La Rosa Naranja.

El Frente, a través de un documento conjunto, celebró "la ampliación de derechos conquistados durante los dos últimos años, como el aborto legal, el cupo laboral trans y el DNI no binario", indicó un comunicado.

El director de 100% Diversidad y Derechos Ricardo Vallarino sostuvo que "reivindicaremos nuestra historia de orgullo, comunidad y lucha y nuestros avances. El número treinta (cantidad de marchas que se cumplen este año) nos da pie para ver de dónde partimos, valorar todas las conquistas desde 1992 y celebrar en particular las últimas, como el cupo laboral trans, el reconocimiento de las identidades no binarias en el DNI y el aborto legal".

Por su parte, Marcelo Suntheim, vicepresidente de la CHA, expresó que “este año se cumplen 30 marchas y 50 años de la fundación del Frente de Liberación Homosexual (FLH) y resulta inevitable pararse en el podio de los derechos conquistados y observar la importancia decisoria de esa historia de activismos para conquistar las leyes y políticas públicas que hoy dan un marco de protección a nuevas generaciones".

También, la activista trans Marcela Tobaldi, de la organización trans La Rosa Naranja, sostuvo que “transitamos un nuevo tiempo donde se vuelven a reconocer y ampliar derechos pero la exclusión y el estigma sobre la comunidad travesti trans ha sido tan fuerte que resulta urgente la implementación de medidas efectivas que garanticen el acceso al empleo, la educación y la vivienda".

Las organizaciones que integran el Frente Orgullo y Lucha, realizaran una previa a la marcha desde las 13 en la Diagonal Norte y Florida y marcharan a las 17 por la Avenida de Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos.

banner-wapp2

Te puede interesar