ARRANCARON LOS ENSAYOS CLÍNICOS DE LA VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Salud y Bienestar 05 de noviembre de 2021 Por Agostina Morales
El tratamiento es desarrollado por científicos de la Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute, en EE.UU. En mayo de 2022 será la finalización de la primera parte y en septiembre los investigadores esperan tener finalizado el estudio.
lazo rosa

El ensayo busca confirmar las dosis adecuadas de la vacuna. Se practicará sobre un grupo de entre 18 y 24 pacientes que hayan recibido tratamiento para los estadios tempranos de esta forma de cáncer en los tres años anteriores.

La vacuna que se ensaya actualmente es producto de veinte años de investigación, afirma la propia clínica en un reporte al respecto. Los estudios fueron financiados principalmente a través de donativos de 20.000 personas.

La vacuna es ensayada en pacientes que han sufrido ya los efectos del cáncer de seno triple negativo una de las formas más agresivas y letales de la enfermedad. En dichas personas será probada la posible capacidad preventiva de la vacuna. Si tiene éxito, la fase de ensayos podría derivar con el tiempo en una terapia preventiva eficaz contra el cáncer de mama, incluso para personas sanas.

"Esta fase inicial es el primer paso de un largo camino que, esperamos, dará como resultado una vacuna capaz de prevenir por lo menos algunas formas de cáncer de mama", afirma el oncólogo Thomas Budd, principal investigador del proyecto. "A largo plazo, nuestra meta es  determinar si esta vacuna es capaz de combatir el cáncer de seno -especialmente en sus variantes más agresivas- antes de que ocurra."

banner-wapp2

Te puede interesar