LA OMS AUTORIZÓ EL USO DE EMERGENCIA DE LA VACUNA COVAXIN

Salud y Bienestar 03 de noviembre de 2021 Por Agostina Morales
Los beneficios de esta inmunización de origen indio “superan con creces los riesgos”, ya que presentó una eficacia del 78% luego de 14 días de la aplicación de la segunda dosis.
oms

“La vacuna Covaxin cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la protección contra Covid-19″, afirmaron desde el organismo internacional al avalar el uso de emergencia.

Desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech, esta vacuna se convirtió en la octava en obtener el aval del organismo internacional. “El Grupo Técnico compuesto por expertos en reglamentación determinó que el beneficio de la Covaxin supera con creces los riesgos”, destacaron al realizar el anuncio.

La OMS señaló, además, que la inmunización fue avalada para mayores de 18 años, que consta de dos dosis que deben ser aplicadas con una diferencia de cuatro semanas. Sin embargo, según aclararon, aún no fue aprobada para las mujeres embarazadas, ya que aún no cuentan con datos suficientes sobre su seguridad o eficacia.

banner-wapp2

Te puede interesar