LA UNIÓN EUROPEA ELIMINÓ LAS RESTRICCIONES DE INGRESO PARA ARGENTINOS CON O SIN VACUNAS

Internacionales 29 de octubre de 2021 Por Rouse Leonor
Este viernes a la mañana, cuando estiman se conocerá el anuncio, Alberto Fernández debería estar aterrizando en Roma para participar de la cumbre de líderes del G20, en la que tiene en agenda encuentros precisamente con varios líderes europeos
1635510494676 (1)

Otro de los puntos que mantenían preocupados a los ciudadanos que pretendían viajar a un país europeo es que ni la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ni la OMS aprobó la vacuna rusa, una de las más aplicadas. El universo de vacunados con Sputnik V en la Argentina alcanza a 11.3 millones de personas con una sola dosis y a 8,3 millones con los dos componentes. Sin embargo, con esta flexibilización, ya no representaría un impedimento.

La ministra Carla Vizzotti había dicho esta semana que “se trabajaba” con Rusia y la OMS para que más paises aceptaran la dosis rusa.

En esta línea, por su parte, el Reino Unido anunció el jueves que los argentinos con el esquema completo de inmunización podrán ingresar a su territorio sin obligación de hacer cuarentena, a excepción de los que tengan Sputnik, que deberán aislarse.

Los únicos paises latinoamericanos que estaban desde hace semanas en la lista de “paises seguros” para entrar a la Unión Europea con o sin vacunas eran Uruguay y Chile. Son 16 hasta el jueves, entre ellos Australia, Canadá,China (en reciprocidad), Kuwait, Qatar, Arabia Saudita.

Cuáles son las vacunas contra el COVID-19 aprobadas por la OMS
Hasta el momento están aprobadas por la OMS las vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

La Sinopharm, vacuna china que se aplica en el país, está aprobada por la OMS pero no por la agencia europea. Pero ahora, con la nueva recomendación, para los argentinos dejaría de tener importancia.

banner-wapp2

Te puede interesar